martes, 24 de noviembre de 2015

FIDEUA DE PESCADO Y GAMBAS

Este plato es  un exito, incluso a quien no le gusta el pescado el sabor es exquisito y muy facil de elaborar, yo le pongo mucho mas pescado que el que  dice la receta porque sirvo la fideua como plato unico y asi los ninos comen el pescado sin problemas.
Yo suelo utilizar panga, es un pescado que no aporta un sabor excesivo pero lo suficiente y es muy agradable al paladar y sin espinas, perfecto para sacarlo unas horas antes del congelador y cortar en trozos para incorporar directamente a la receta.
Espero que la hagais y ya me direis que tal el resultado




INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

  • 70 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 50gr de tomate triturado
  • 200 gr de pescado
  • 150 gr de calamar
  • 600 gr de caldo de pescado
  • 1 cucharadita de colorante
  • 200 gr de fideua
  • 100 gr de gambitas peladas
PREPARACION:
  1. Calentar el horno a 225 
  2. Poner en el vaso la cebolla, el ajo,y el aceite 6 seg/vel6
  3. Bajar los restos y poner la mariposa, anadir el tomate y sofreir 10 min/varoma/vel 1
  4. Incorporar el pescado y el calamar 5 min/varoma/ giro izq/ vel 1
  5. Echar el caldo, la sal y el colorante 7min/varoma/giroizq/vel 1(yo pongo temperatura 100 porque con la varma se me sale  por el bocal); ir incorporando las gambas por el bocal.
  6. Anadir la fideua 8 min/100/giro izq/vel 1
  7. echar en una fuente y meter al horno 5 min / 225
Cuando lo sacas de la thermomix a la fuente el caldo esta muy liquido, en el horno tiene que reducirse quedando mucho mas cremosa y espesandose la fideua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario