viernes, 19 de octubre de 2012

PATATAS CON CREMA DE QUESO




Pues por ahora no hay foto, porque estaban tan buenas que nos las hemos comido ... jajajajja.
Después de hacer algún experimento mas, aunque no muchos por la falta de tiempo hoy le ha llegado el dia a estas patatas... me encanta el sabor de la patata combinada con el queso y estas necesitaba probarlas, son diferentes faciles y están buenas, vienen en la revista de noviembre pero yo les hice algún cambio para hacerlo mas practico con las cosas que tenia en casa.

INGREDIENTES:


  • 100 gr. de queso gouda
  • 1 cebolla no muy grande o dos cebolletas 
  • 200 gr de nata de cocina
  • sal
  • 1 pellizco de pimienta negra
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 500 gr de agua
  • 800 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas de 5 mm
PREPARACIÓN:
  1. Poner el queso gouda cortado en trozos en el vaso. 10 seg / vel 5. Reservar en un bol.
  2. Sin lavar, poner la cebolla en trozos: 2seg/ vel 5. Reservar con el queso.
  3. Añadir al bol del queso y la cebolla, la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y mezclar con la espatula.
  4. Sin lavar el vaso vertimos el agua y colocamos las patatas en el recipiente Varoma: 25 min/Varona/vel1
  5. Mientras encendemos el horno a 200º
  6. Cuando esten lista las patatas las colocamos en una fuente para el horno las espolvoreamos con un poquito de sal y vertimos la crema de queso.
  7. Introducir en el horno a 200º durante unos 15 min (hasta que estén doradas)

9 comentarios:

  1. Super fáciles y la receta parece sabrosa. Me encanta el queso y la patata, así que la haré. Muchas gracias por compartir y feliz domingo...*_*

    ResponderEliminar
  2. Anda!1 y encima es con la termomix!! que yo la tengo...! pues creo que no tengo excusa.. y son fáciles de hacer... probaremos!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. me parece que tienen una pinta estupendaa!

    xx

    ResponderEliminar
  4. pues seguro que esta buenisimo, con lo quesera que soy :P

    xx

    ResponderEliminar
  5. Great blog and nice post! I will be here more often, I'm ur new follower!
    Don't forget to visit my blog too and like my facebook page!

    ResponderEliminar
  6. Te prometo que tengo que probar alguna cosas de estas... Tengo la thermomix también y mucho mucho uso en probar cosas nuevas no le doy... Así que entraré a buscar alguna receta tuya... Me ha llamado muchola de las berenjenas con el queso de cabra, seguro que a mi marido y a mi nos encantará!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  7. madre mia que hambre me ha entrado, que buena pinta, con lo que me gusta el queso y las patatas...

    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Sarai te dejé ayer un premio bloguero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. aisss... yo pensaba que me iba a encontrar con otra receta..!! ja aja aj Que nos tienes sin comerrrr!!!!! ja aja aj

    Un beso guapa!! y gracias por tus comentarios!


    ;-)

    ResponderEliminar