sábado, 19 de noviembre de 2011

MEMBRILLO CON FRUTA Y NUECES

Acabo de hacer esta receta de la revista de Thermomix y es perfecta para acompañar una tabla de quesos en navidad.
Tengo un problema, y es que el queso por si solo no me gusta, pero si lo cocino, (a la parrilla, frito...) y lo acompaño de mermelada casera ... ENTONCES ES TODO UN EXITO¡¡¡
y creo que aqui tengo uno de los futuros exitos navideños:

INGREDIENTES:
  • 500 g de membrillo (lavado, con piel, y sin pepitas)
  • 200 g de melocoton en almibar escurrido
  • 1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas
  • 500 g de azucar
  • 200 g de nueces troceadas
PREPARACIÓN:
  • Ponga la nueces en el vaso, picar durante 3 seg/ vel 5, reservar en un bol.
  • Poner en el vaso los membrillos cortados en trozos, el melocotón y el limón, programar 15seg/vel5
  • añadir el azucar y triturar 1 min/ vel progresiva 5-10
  • Programar 40 min/100º/vel 5
  • Cuando acabe el tiempo, añadir las nueces reservadas y mezclar con la espatula
  • Vertir en un recipiente (yo lo meti en un taper)y dejar enfriar antes de tapar.
  • yo, cuando hago membrillo lo meto al congelador y asi lo voy sacando durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario